Ir direto para menu de acessibilidade.
Página inicial > Últimas Notícias > Comunicado AGRITERRIS - Invitación al primer conversatorio del año de la Plataforma para estrategias de valorización de productos agropecuarios del INTA, organizado en conjunto con la Red AgriteRRIs
Início do conteúdo da página
Últimas notícias

• Publicado: Quinta, 13 de Maio de 2021, 20h06
  • Última atualização em Quinta, 13 de Maio de 2021, 20h11

Estimadas/os Colegas

Como siempre, es un gusto ponernos en contacto con todas y todos ustedes, integrantes de la Red AgriteRRIs.
En esta oportunidad queremos compartir información de interés para todas y todos:  la invitación al primer conversatorio del año de la Plataforma para estrategias de valorización de productos agropecuarios del INTA, organizado en conjunto con la Red AgriteRRIs, asi como la información presentada en la reunión mantenida ayer miércoles 12 de mayo con referentes del IRD en Argentina.
Agradecemos a Marcelo Champredonde y a Valeria Hernández (representante del IRD en Argentina), la información brindada.
CONVERSATORIO:
Diálogo entre ciencias biotécncias y sociales

Desde la Plataforma para estrategias de valorización de productos agropecuarios: abordaje de la calidad simbólica y estudio de las tendencias del consumo de INTA nos invitan a participar del primer conversatorio del año.
En esta ocasión el tema es el de la articulación de ciencias biotécnicas y ciencias sociales en proyectos de valorización territorial.

La actividad, que se llevara a cabo el próximo  viernes 21 de mayo de 2021, es abierta a todo público y se podrá participar a través del canal de YOUTUBE de INTA Argentina

Esta actividad es organizada en conjunto con la Red AgriteRRIs y contará con la disertación de dos colegas de gran trayectoria en la temática, como lo son Francois Casabianca y Pascale Moiti Maizi.
La introducción a la temática estará a cargo de Christophe Albaladejo quien nos planteará algunas preguntas a abordar en el debate y los comentarios estarán a cargo de Marcelo Perez Centeno.

Como señalan los organizadores "estamos seguros que las reflexiones iniciales, las disertaciones, los comentarios y los intercambios que surjan del conversatorio serán muy enriquecedores para tod@s nosotr@s".

IRD Argentina
Encuentro informativo sobre instrumentos de Cooperación del Instituto

Como informamos en la comunciacion anterior, a partir de la coordinacion de una fecha de encuentro, el dia de ayer miércoles 12 de mayo se realizó el encuentro de una hora con Lucie Duez, la encargada de America Latina del Servicio de fortalecimiento de capacidades, del Departamento de movilizacion de la investigacaión y de la innovacion para el desarrollo del IRD.

El objetivo fue presentar los instrumentos de cooperación cientifica que el IRD. Lucie presentó por una parte los  programas e instrumentos de apoyo a las actividades de capacitación del SRC y, además, los instrumentos de cooperación científica de que dispone el IRD.

Compartimos la presentación elaborada por Lucie Duez, dodne podrán encontrar detalles de los dispositivos asi como los contactos correspondientes en cada caso, para solicitar mayor información.

Asimismo, quienes requieran amyor información o tengan intenciones de proponer algun proyecto de formación/capacitación pueden contactar a Valeria Hernández: hernandez.vale@yahoo.com

Nuevamente, invitamos a todas/os a acercarnos la información que consideren importante compartir.

Enviar las contribuciones al mail redagriterris@gmail.

Nos despedimos alentándoles a continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto .

El Equipo de Coordinación
William Santos de Assis, Paulo Martins, Pascale Moity-Mäizi, Christophe Albaladejo, Amalia Lorda, Gastón Godoy Garraza

registrado em:
Fim do conteúdo da página